Proyectos de Movilidad Europea

El alumnado que cursa 2º curso en Ciclos Formativos de Grado Medio, tiene la posibilidad de llevar a cabo el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas de otros países europeos. A lo largo de los últimos años, nuestros alumnos y alumnas han realizado sus prácticas en ciudades europeas como Lisboa, Milán, Bolonia o Brescia

El programa Erasmus+ se enmarca en la Estrategia Europa 2020, en la Estrategia Educación y Formación 2020 y en la Estrategia Rethinking Education y engloba iniciativas vinculadas con la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Este Programa, aprobado por el Parlamento Europeo, nace con la finalidad fundamental de incrementar las competencias y la empleabilidad de las personas participantes, así como apoyar los sistemas de educación, formación, juventud y deporte de los distintos países miembros.

El CES y FP 1º de Mayo, en su afán de ofrecer una mejora continua en su calidad educativa y garantizar una formación más eficaz, innovadora y equilibrada, participa en este Programa desde el curso académico 2012/13.

Los alumnos y alumnas participantes, que cursan Ciclos Formativos de Grado Medio, tienen la posibilidad de llevar a cabo el módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas de otros países europeos, lo que supone una mejora cualitativa en la formación profesional y personal del alumnado.

De la misma manera, y desde el curso académico 2014/15, profesoras y profesores de nuestro centro educativo participan en el Programa en busca de una actualización profesional individual y una mejora del funcionamiento del centro educativo en su conjunto. Para ello, parte del profesorado acude a otros países de la Unión Europea para llevar a cabo cursos de formación y visitar y conocer el funcionamiento de centros educativos.

Es objetivo de nuestro centro educativo aumentar paulatinamente el número de alumnos/as y profesores/as participantes, así como los países de destino ofertados en el Programa.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras RRSS para estar actualizado/a de todo lo que hacemos.