Centro de Estudios Profesionales

“Porque nuestro principal peligro está no en nuestro amor a la verdad, sino en nuestra debilidad para hacerla norma”

José María de Llanos S.J.​

ACERCA DEL CENTRO

Uno de los pilares de la Fundación José María de Llanos es la formación para el empleo para la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral, especialmente para personas demandantes de empleo o aquellas que buscan mejorar su perfil profesional. Desde nuestros orígenes, ha sido uno de los rasgos distintivos de nuestra labor y se remonta a los primeros años del Padre Llanos en el Pozo cuando a través de amigos y colaboradores arquitectos, comenzó a ofrecer talleres de albañilería a los vecinos del Pozo.

Siempre hemos creído que la formación y la educación es el camino para la integración de las personas y el motor de la transformación social.

3 Sedes acreditadas
por la
 Comunidad de Madrid

7 familias profesionales
 diferentes

Convenios de
colaboración con empresas*

*Empresas líderes: Administración de Empresas, Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Electrónica, Mecánica, Hostelería o de servicios de Cuidados, así como en centros de enseñanza.

SEDES

Centro de Estudios Profesionales
1º de Mayo

Calle Los Barros, 11- MADRID

• Automoción
  • Electricidad-Electrónica
  • Administración
  • Informática

Escuela de Hostelería del Sur

Calle Martos, 15 -MADRID

• Hostelería

Espacio Mujer Madrid (EMMA) Formación y Empleo

Calle Martos, 185 – MADRID

• Sociosanitario
  • Docencia
  • Hostelería

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Creemos en la formación integral desde una perspectiva social. Por eso, realizamos certificados de profesionalidad para colectivos especialmente afectados por la crisis económica, el paro de larga duración o la exclusión social de minorías o inmigrantes, en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y ONG.

Nos gusta estar en la vanguardia y ofrecer experiencias formativas de primer nivel. Por eso estamos en constante evolución, buscamos a docentes de primer nivel y con instalaciones y equipamientos que responden a las características de un puesto de trabajo real.

Tenemos una amplia y variada oferta de formación adaptada a las características del Mercado Laboral. Contamos con hasta 34 certificados de profesionalidad de 7 familias profesionales que se ofertan en base a la demanda real de puestos de trabajo.

No hay inserción real sin empleo. Creemos en la promoción de las personas para la consecución de un empleo estable. Por eso trabajamos en red con entidades de diversa índole y en colaboración con empresas líderes de sus sectores contribuyendo de esta forma a la generación de oportunidades reales con tasas de inserción que llegan al 70% en la rama de Mecánica, el 80% en Hostelería o el 100% en la rama de Electricidad-Electrónica

¡Conoce nuestro día a día en las redes!

¿Deseas mayor información? Contáctanos

Centro de Estudios Profesionales 1º de Mayo