PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS CURSO 2023-24
Estimadas familias,
La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha publicado la resolución sobre el PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS.
Según esta resolución, debéis presentar las solicitudes en el proceso ordinario de admisión.
CALENDARIO DE ACTUACIONES EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS DE E.S.O.
CURSO 2023/24
ACLARACIONES
- El punto complementario para la baremación se adjudicará a familiares de antiguos alumnos de nuestro Centro (hasta 2º grado de parentesco)
- La solicitud vendrá firmada por ambos padres o tutores.
- Las solicitudes siempre tendrán que ir autorizadas para su consulta, y deberán ir acompañadas del original junto con una fotocopia de cualquier otra situación familiar o punto adicional que se quiera acreditar.
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS
DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN à comunidad.madrid/url/admision-educacion
En esta dirección las familias podrán obtener toda la información respecto al proceso de admisión de alumnos.
Servicio de Apoyo a la Escolarización nº 5 de Educación Secundaria:
C/ Luis Marín, nº 1
Tfno.: 91 786 11 03
Sede del Servicio de Inspección Educativa
C/Isaac Peral, 23
91 720 22 00
Normativa reguladora del proceso de admisión de alumnos
Orden 1240/2013 de 17 de abril de la Consejería de Educación, modificada por la Orden 592/2022, de 18 de mayo.
1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 comprenderá del 13 de abril al 26 de abril de 2023, ambas fechas inclusive.
2.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:
- Mediante la utilización del certificado digital.
- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.
La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.
4.- Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. Nosotros os aconsejamos que lo cumplimentéis en su totalidad, ya que siempre irá a favor de vuestra preferencia de elección de centros.
Aquellos alumnos que no tengan posibilidad alguna de presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrán solicitar cita en el centro elegido en primera opción. Algunos institutos nos han comunicado que en su página web podréis encontrar teléfono o correo electrónico para la petición de la cita previa. En todo caso, estas citas previas serán exclusivamente para aquellas familias que no puedan presentar la solicitud telemática.
El calendario de actuaciones para el proceso de admisión en el documento adjunto.
*EL ALUMNADO DE 4º DE ESO QUE QUIERA ACCEDER A UN BACHILLERATO:
DEBERÁ RECOGER EN LA SECRETARÍA DE NUESTRO CENTRO UN CERTIFICADO DE NOTAS DEL ÚLTIMO CURSO COMPLETADO (3º DE ESO) PARA LLEVAR A CABO SU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.
Este certificado se recogerá en Secretaría el día 12 de abril, entre las 10:00 y las 13:00 horas.
- RESOLUCIÓN CONJUNTA ADMISIÓN GENERAL 2023-2024
- GUÍA DE ACTUACIÓN PROGENITORES SEPARADOS
- ANEXO_I_PLAZAS_VACANTES_OFERTADAS_ESO